martes, 18 de octubre de 2011

¡¡Para reflexionar!!! LAS ESTRELLAS DEL MAR


Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar.
Hacía lo mismo una y otra vez. Tan pronto que me aproximé, me dí cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena y una a una las arrojaba de nuevo. Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió:
-Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano.
Como ves,la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.
-Entiendo le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizásno te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa, ¿no estás haciendo algo que no tiene sentido? El nativo sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió:
-¡Para está si lo tuvo!
Cada lector de este cuento, es una estrella que arrójo al mar... Sé que en este mundo complicado, trastocado, acelerado, equivocado, un gesto de ternura y solidaridad no alcanza.Nada puedo hacer para solucionar las penas del mundo pero mucho puedo hacer para ayudar en el pedasito de mundo que me toca.
Si alguna vez pude a través de mis email, mis cuentos o mis historias, hecerte sonreír, llorar, emocionar y reflexionar...
Entonces eres una de esas estrellas que ha vuelto al mar o contarle a las otras que la bondan existe. Que, de los momentos límite también se sale, que todavía existen seres que creen en los demás...
Anónimo

1 comentario: